Hablamos de una reforma integral de un piso antiguo de estructura de madera con algunas vigas de refuerzo en hormigón. Se ha cambiado completamente el reparto de las estancias de la vivienda e incluso se ha sacado un baño en una zona interior teniendo para ello que modificar la bajante general para dar la caída necesaria para evacuar adecuadamente las aguas fecales. En la antigua vivienda había un único baño y ahora hay dos, dando al baño existente la función de baño de la habitación principal con el cambio de la entrada al mismo.
Se levantó la doble capa de tarima que había, que estaba apolillada, dando de paso un tratamiento antipolillas a toda la estructura y tras la realización de una solera con placas de aglomerado hidrófugo, sobre ellas se colocó el rastrel y la tarima de roble biselada de 14 cm.
Otra de las particularidades que ha tenido esta obra es que se ha procurado hacer un aislamiento de la vivienda respecto de los vecinos superior e inferior metiendo lana de roca en el suelo, entre las planchas de aglomerado y la tarima, así como la realización de un doble techo en pladur metiendo planchas de lana de roca entre ellas. Las ventanas, de PVC, con cristales 4/16/4 y cajas de persiana monoblock contribuyen también a un mayor aislamiento de la vivienda con la calle.
Destacar que las puertas interiores tienen las bisagras ocultas y la terminación es glaseada en el dibujo elegido por el cliente y que, como se realiza normalmente, se incluye también en la puerta de entrada por el lado interior. A éste respecto, decir que la puerta de entrada es de medidas especiales, como suele ocurrir con frecuencia en pisos antiguos, y hemos conseguido sacar el mismo dibujo que tenía de forma que se mimetiza con las puertas del resto de vecinos.
Para darle más luz natural a la vivienda, y en particular al baño interior, una de las paredes se ha confeccionado en cristal. Así mismo, el mirador volado que está en la zona del salón se ha abierto más derribando parcialmente el tabique que lo sostenía y metiendo una viga de madera para ampliar el espacio y la entrada de luz.
Por último, comentar que en la electricidad se han colocado mecanismos de Ticino Absolute, alta gama, destacando también la iluminación con focos halógenos de LED y downlights de LED empotrados en la cocina.