Fachada en la calle Buenos Aires

La reparación de la fachada en la calle Buenos Aires de Bilbao ha consistido en solucionar los problemas detectados en la ITE realizada por el arquitecto donde se encontraron problemas de humedades y filtraciones en las terrazas de los sextos y quintos pisos, oxidaciones en las barandillas de los sextos pisos y fisuras y grietas en diversas zonas de la fachada donde incluso la balaustrada del quinto derecha estaba fisurada y separada en una parte del anclaje de ella a la fachada y a la propia terraza generando un peligro de desprendimiento al exterior.

En definitiva, se trataba de solucionar los problemas funcionales y estructurales de la fachada centrados básicamente en el quinto y sexto piso. Pero no se podía dejar esos pisos, los más altos del edificio, en perfecto estado y el resto de la fachada sin tocar porque la diferencia hubiera sido muy evidente. Por ello se ha revisado toda la fachada reparando todos aquellos detalles que presentaban patologías especialmente muchas pequeñas fisuras en alfeizares, recercos, ornamentos y cornisas. Posteriormente se ha pintado toda la fachada y en las zonas de ladrillo caravista se ha limpiado e hidrofugado éste.

Así mismo, se han cambiado aquellas tablas de madera de los cabezales de los casetones del sexto piso que estaban muy dañadas con el paso del tiempo ya que no se ha hecho nunca un mantenimiento de la madera sustituyendo la madera existente por una tropical mucho más resistente a la intemperie, madera de sucupira, esmaltando todos los cabezales en el color actual, un verde carruaje.

Finalmente, se ha lijado, saneado y esmaltado la herrería de todos los balcones del edificio sustituyendo aquellas partes metálicas que estaban demasiado oxidadas especialmente algunos pasamanos y se han lijado y esmaltado aquellas persianas y carpintería exterior que cada vecino interesado nos ha solicitado.

 

ANTES

 

 

DESPUÉS