VOLVER ATRÁS

Clínica dental en Santutxu (Bilbao)

Nos consultan la transformación de un local que había sido zapatería en una clínica odontológica. Al tratarse de un local que va a tener un componente sanitario hay que cumplir una serie de normas por encima de las de cualquier otro local sin ese condicionante.

El primer cambio importante fue el de subir la cota del suelo ya que la zapatería estaba por debajo de la altura de la calle y el propietario de la consulta la quería a nivel de calle. Para ello hicimos un forjado sanitario de encofrado de polipropileno Cupolex que permite rellenarlo de hormigón en sus juntas y con un mallazo de refuerzo. De ésta manera subimos la cota del suelo en 28 cm dejando espacio diáfano para las acometidas de electricidad y las tiradas de fontanería.

La distribución de la clínica era nueva en su totalidad y por ello se levantó toda la tabiquería según la distribución de los 3 gabinetes, la sala de esterilización, sala de rayos X, baño para el público, vestuario y baño del personal, despacho de dirección y recepción y sala de espera.

La obra fue completa destacando la parte eléctrica, especialmente compleja, con circuito cerrado de Tv y visión de cámaras en circuito cerrado para la alarma y grabación de imágenes, conexión de las diferentes salas para la transmisión de datos de las radiografías de rayos X desde la sala de tomas hasta los diferentes gabinetes, ordenador central, etc así como la comunicación, tanto interna como del portero automático en todas las estancias incluida la apertura de la puerta desde los propios sillones de dentista. Así mismo, hemos temporizado, de acuerdo con las instrucciones de la propiedad, la iluminación, energía de la propia clínica, apertura de persianas, cámaras de TV, etc. Se han hecho acometidas para la aspiración seca y aspiración húmeda, depósito y bomba de agua y algunas otras cosas más que complementan las características propias de una clínica dental.

Los cierres de las distintas estancias, gabinetes, despacho, sala de esterilización, separación de la zona de público con la de atención, se han hecho en cristal con marcos en acero inoxidable y los techos son una combinación de techo continuo en pladur con registrable tipo Amstrong e iluminación en LED.

Tanto el escaparte como el letrero de la entrada son de acero inoxidable y las nuevas persianas metálicas de aluminio inox.

 

 

ANTES

 

 

DESPUÉS

 

VOLVER ATRÁS