VOLVER ATRÁS Reparación de fachada en Casco Viejo

Reparación de miradores en Casco Viejo de Bilbao

Nos contratan la reparación de 3 miradores de madera en el Casco Viejo de Bilbao, así como la limpieza de la suciedad que producen los regateos de agua de lluvia en diversos lugares de la fachada.

Al comenzar los trabajos podemos comprobar que los miradores no han tenido ningún tipo de mantenimiento durante muchísimos años y, por ello, su estado es peor de lo que se veía a simple vista, con zonas del perímetro exterior de los miradores completamente podridos, lo que suponía la entrada de agua en la estructura interior, pudriendo igualmente, las partes afectadas.

Tuvimos que cambiar varias zonas que no podían ser salvadas reforzando su estructura. En el resto de zonas lijamos y dimos 3 manos de esmalte, de la máxima calidad, para que puedan aguantar 4 años antes de volver a hacer el mantenimiento que requiere la madera. Igualmente lijamos y esmaltamos los marcos de las ventanas y el alero. Todo ello trabajando con una plataforma elevadora de tijera, lo que supuso una aventura de cara a conseguir los permisos del Ayuntamiento, y particularmente en el Casco Viejo.

Finalmente, limpiamos la fachada y le dimos una imprimación hidrófuga líquida transparente repelente del agua, que se mete en los poros de la fachada cristalizándose al contacto con el aire, sellando los poros de la fachada. Esto les va a permitir que la fachada no tenga problemas de filtraciones de agua de lluvia durante un tiempo de entre 6 y 10 años.

ANTES

DESPUÉS

VOLVER ATRÁS