Se trataba de rebajar la cota del ascensor para facilitar el tránsito de las personas impedidas a la calle. Para ello rebajamos la cota del suelo del portal en unos 30 centímetros eliminando las escalera existentes y creando rampas hasta llegar a la cota 0 de salida a la acera. Se pica el suelo de todo el portal reconstruyéndolo con el mismo mármol que hay en el resto, crema marfil y zócalos en cuchillo de rojo Alicante.
Previamente se ha hecho una zanja drenante perimetral terminando en una arqueta para recoger el agua que se pudiera generar al bajar la cota del suelo con guijo y manta geotextil. Para evitar la capilaridad de la humedad generada por la tierra también se pone una lámina impermeable de PVC.
Se hacen dos peldaños más en la escalera para llegar a la cota del suelo y se prolonga el pasamanos terminándolo en trapecio para aumentar su robustez. Así mismo se recrece la parte inferior de las puertas de entrada al portal y se automatizan para que se abran y cierren mediante sensores.
En la parte del ascensor rebajamos la cota de su foso en la misma proporción que el suelo del portal para seguir dejando la misma profundidad de foso. De la misma manera complementamos los paneles metálicos laterales y superior de la caja del ascensor y bajamos la puerta de entrada al mismo.